El mejor regalo, son los abuelos

Adultos mayores invisibles en nuestras comunidades
17 febrero, 2016
De Tour con Abu: Acrobacias, sonrisas, música y mucha alegría
3 marzo, 2016
Nos consienten, hacen la comida más deliciosa del mundo, nos cuentan los secretos de la infancia de nuestros padres, son nuestros mejores abogados, son nuestros más grandes fans, siempre tiene algún dulce o la golosina que nos gusta, saben cuál es nuestro postre favorito y nunca se cansan de celebrar nuestra llegada.

Son los abuelos estos seres espectaculares, que marcan nuestras vidas con el pasar de los años.

Muchos hemos tenido la dicha de conocer y guardar experiencias hermosas con nuestros abuelos.

Un abuelo me comentó en una ocasión que, “si hubiera sabido que disfrutaría tanto a los nietos, los hubiese tenido antes que los hijos”. Es que la paternidad es una etapa de muchas tensiones y responsabilidades para los padres, por lo que muchos abuelos comentan que una vez pasada la crianza de los hijos y llegado los nietos, su única responsabilidad es disfrutarlos y consentirlos.

Sin embargo, con los estilos de vida tan ajetreados que vivimos las generaciones más jóvenes, se nos hace muy fácil olvidar y fomentar la creación de estos espacios donde nuestros hijos compartan con sus abuelos en contextos más allá que el cuidado.

Es con los abuelos que aprendemos sobre la historia de nuestra familia y cómo superaron distintas crisis en sus vidas. Es a través de ellos, que aprendemos sobre nuestras raíces, de donde venimos y qué nos ha formado. Es con ellos que hemos aprendido sobre nuestra cultura e historia musical. Sobre todo, es a través de su testimonio de vida, que aprendemos de valores y de la importancia de la constancia en la vida, y de cómo no importa las circunstancias, con el esfuerzo continuo, podemos llegar tan lejos o más que ellos.

Es por estas y muchas razones más, que este próximo sábado 27 de febrero, comenzaremos una gira de eventos alrededor de Puerto Rico titulada “De Tour con Abu”. Es nuestra intención crear espacios en donde los abuelos se integren en actividades recreativas con sus nietos. Es la recreación una herramienta sumamente útil para crear vínculos que fortalecen las relaciones.

Es entonces a través del fortalecimiento de estas relaciones intergeneracionales que podemos enriquecer la formación de nuestros niños mientras simultáneamente creamos redes de apoyo mayores y más fuertes para nuestros abuelos.

Síguenos para más detalles sobre el evento y regístrate para que participen tus hijos con sus abuelos. Mientras tanto, visita a los abuelos, sin razón aparente. Cuando organices un paseo familiar, invítalos y provoca conversaciones entre ellos. Llévalos a ambos a ese parque, esa playa, o ese lugar que disfrutaste con tus padres, te sorprenderás de las conversaciones ricas y memorias imborrables que grabarán en sus mentes, todos como familia disfrutando con los abuelos.

¡Anda, ven! Vámonos “De tour con Abu” y de vez comparte con nosotros las historias con tus abuelos y las de tus hijos con sus abuelos.

¡Te esperamos Abu!