headphones2headphones2-hover
power2power2-hover
cog2cog2-hover
heart2heart2-hover
art2art2-hover

¿Sabías que la longevidad de un adulto mayor puede verse limitada por no realizar con frecuencia actividades cognitivas?
Sugar Free Living es un programa creado con el propósito de hacer actividades que promuevan la estimulación sensorial del adulto mayor. Entre estas actividades se encuentran sopas letras, sudoku, lecturas cortas, viajes virtuales y escrituras creativas

La actividad cognitiva es un proceso diverso e interactivo que beneficia a los seres humanos, ya que involucra funciones mentales como: la percepción, memoria, pensamiento, lenguaje, creatividad, imaginación, conciencia e incluso creencias y valores. Este estímulo cognitivo le ayuda al adulto mayor a tener mejores relaciones interpersonales, mayor claridad del tiempo y el espacio en que se encuentra, y mantener las habilidades intelectuales para preservar autonomía.


En un envejecimiento normal se sufre de una condición llamada deterioro cognitivo. Ante este deterioro el cerebro depende de factores fisiológicos y ambientales para desarrollar otras funciones que conducen a una mejor calidad de vida. Por esta razón debe ser necesaria una re-habilitación cognitiva, compuesta por una serie de actividades de forma terapéutica para re-entrenar el cerebro y que desarrolle otras formas de uso. Enfermedades neurodegenerativas, como la demencia y Alzheimer, necesitan programas de intervención progresivos para que el adulto mayor pueda prologar su funcionalidad en la sociedad. Las diversas capacidades que poseemos no dependen sólo de factores hereditarios y genéticos, sino del aprendizaje y la interacción con lo que nos rodea. Es por eso que el cerebro puede adaptarse para tener un rendimiento luego de una lesión. Nosotros creemos en un envejecimiento activo y, a la vez, en mayores expectativas de vida.


fcbk-sugar youtube-sugar twitter-sugar insta-sugar